Mujer

Hay 199 productos.
Showing 1 - 24 of 199 items

Segunda mano y vintage

 

A veces se tiende a confundir los conceptos de segunda mano y vintage, es por eso que debemos conocer la diferencia entre ellos.

Se define como segunda mano a la prenda que ya ha sido utilizada por alguien y que ha sido de otra persona.

Pero en el caso del vintage, se puede definir cómo las prendas que no tienen porqué haber sido utilizadas, pero que son de otras épocas y de gran calidad, con tejidos increíbles y cortes maravillosos. Eso hace que se encuentren pocos productos y que en muchos casos se revaloricen con el paso del tiempo. El vintage hace a cada pieza una prenda única.

También podemos encontrar otro término, el retro, pero en este caso se trata de prendas que simplemente evocan al pasado, pero no deben necesariamente pertenecer a él, ni siquiera haber sido diseñados en otros tiempos. Solamente emplean la estética de otra época tratando de apelar nuestra nostalgia.

Actualmente está habiendo un auge con este tipo de prendas, cada vez se valoran y se aprecian más, sobretodo en el caso de las marcas del sector de lujo.

Este crecimiento es debido al cambio en la forma de consumo que hemos tenido en los últimos años y a figuras públicas, como ciertos famosos, insiders del sector de la moda, influencers y hasta los propios diseñadores que lo han puesto de moda.

En muchos casos, coleccionistas y amantes de la moda ofrecen su ropa, de grandes firmas, tanto de décadas pasadas como de temporadas más recientes, y muchas veces hasta con la etiqueta puesta.

Las prendas premium de segunda mano, pueden ser artículos que nos pueden resultar algo más económicos que si los compráramos nuevos y que además están en perfecto estado, como nuevos.

Aunque otros, al tratarse de prendas muy concretas, ya sea por los tejidos, materiales especiales, series numeradas o colecciones que se revalorizan cuando se va el director creativo de la firma…suben su precio, siendo mayor al precio original.

También es interesante en piezas de otras colecciones que no compramos en su momento y que ya no encontramos en tienda, pueden ser encontradas aquí, en tiendas de segunda mano y en Last Love.

Cuando hacemos referencia a hacer buenas compras y adquisiciones que merecen la pena, ¿de qué productos hablamos?

Hay un amplio abanico de productos que valen la pena comprar en segunda mano, siempre por supuesto, auténticos.

Una buena inversión podría ser Hermès, los más icónicos, el Birkin o Kelly, que encotramos en diferentes tamaños y materiales, como: Barenia natural, becerro curtido, búfalo, chamonix, chevre de coromandel, chevre mysore, clemence, ante doblis, epsom, evercalf, evergrain, fjord o pieles exóticas cómo el lagarto, cocodrilo mate, cocodrilo brillante, o la de piel de avestruz…, estas serían algunas de ellas, pero la lista podría continuar.

La otra firma que es objeto de deseo, Chanel. Desde el modelo Wallet on Chain, Boy o 2.55; el bolso más icónico de la maison y donde cada temporada Karl Lagerfeld se encarga de reversionarlo, cambiarle su tamaño y su material.

El 2.55 que nació de la mano dCoco Chanel, el 2 de febrero de 1955 - de ahí su nombre; tiene forma rectangular y está acolchado con piel de ternera envejecida. Además, la cadena de metal pasa a través de dos argollas que regulan la altura del asa. 

Es un bolso que podría tratarse de una sólida inversión, debido a la continua revalorización que ha adquirido durante los últimos años. De hecho se ha revalorizado un 70% en los últimos cinco años y parece que esta tendencia continuará incrementando en los próximos años.

Otras marcas interesantes en segunda mano, podrían ser Prada, Chloé, Isabel Marant, Céline, Yves Saint Laurent, Fendi, Valentino, Alaïa, Altuzarra, Balmain, Elie Saab, Kenzo, Marc Jacobs, Victoria Beckham, Miu Miu, Moncler, Fay, Narciso Rodriguez, Nº21 Gucci, Givenchy o Christian Dior, todas estas, y algunas de reciente creación o marcas alternativas a las de toda la vida como Acne Studios, 7 for all makind, The Row, Mansur Gavriel o la rompedora Vetements.

Accept

Lastlove.es usa cookies para darle la mejor experiencia de navegación. Si continúa la navegación entendemos que usted acepta la nuestra política de cookies.

LET’S STAY IN TOUCH!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las últimas noticias en tendencias y promociones de Last Love - además, recibe 15€ de cupón descuento.